SUAZA - HUILA

Desierto de la Tatacoa

jueves, 19 de noviembre de 2009

GARZON -HUILA

Todo inicio en Neiva Huila, a eso de las 5:30 salio el bus rumbo a Garzón, por el recorrido se pudo apreciar hermosos paisajes, ríos y muchos atractivos mas, pasamos por la capital arrocera del Huila (municipio de CampoAlegre), por el municipio donde nos ofrecen deliciosas almojábanas (Hobo) y por la capital cacaotera del Huila (el municipio de Gigante)…

Aproximadamente a unos 3 kilómetros, llegamos a San Juaquin, un hermoso restaurante rodeado de agua y peces, los cuales se podían apreciar muy bien, allí tomamos el desayuno (jugo de naranja, tamal, chocolate y pan).

Luego de un merecido descanso, a eso de las nueve y media ingresamos al hotel Casa Blanca, ahí nos estaba esperando el señor Mariano Ospina, quien nos iba a servir de guía en el municipio de Garzon y el municipio de la Jagua.

Dejamos nuestras maletas, apreciamos las confortables habitaciones y seguidamente nos dirigimos al parque principal de Garzón, este es muy agradable, pues esta rodeado de samanes los cuales ofrecen sus deliciosas sombras así mismo flores y prados verdes.

Don Mariano nos explico la historia de la catedral San Miguel Arcángel, pues esta tiene mucho tiempo de construcción, su infraestructura es totalmente colonial, es muy grande y bonita. Así como esta catedral hay muchas más en el municipio de Garzon, ya que Garzon además de ser el alma del Huila es también la capital Diocesana. Luego nos dirigimos al seminario de Garzón, es un sitio lleno de tranquilidad, silencioso y agradable para leer, meditar, pensar y hacer todas aquellas cosas que son imposibles hacer en la ciudad de Neiva por causa de la presencia de contaminación auditiva, este lugar es especial para amantes de la naturaleza, ya que cuenta con muchas zonas verdes, con ceibas altísimas y innumerables clases de flores.

En este lugar se encuentran los jóvenes que desean seguir el camino sacerdotal, los jóvenes que de verdad tienen vocación religiosa. También recorrimos el convento de las Clarisas, me sorprendí muchísimo al conocer su historia, pues estas monjas son totalmente entregadas a Dios, ellas no se dejan ver de nadie, ni siquiera de sus familiares.

El guía nos comentaba que cuando había visitas, lo hacia tras una cortina, sin dejarse ver, únicamente se podía apreciar sus voces. También decía que tampoco cuando una monja moría la podían ver, por que dentro del convento estaba la tumba de cada una de ellas, la enterraban entre ellas mismas y sus familiares no las veían ni muertas.

La verdad esta historia me produjo de todo, tristeza por sus familias.

jueves, 17 de septiembre de 2009

DE VIAJE POR EL CENTRO DEL HUILA

Después de descansar y pasear el lugar nos dirigimos al municipio de la jagua, allá visitamos el parque, este es muy pobre en vegetación, no cuenta con mucha zona verde. También visitamos la iglesia, es bastante bonita. visitamos al famoso artista Emiro Garzon, estuvimos en su casa en la cual encontramos esculturas fascinantes e imprecionantes, hermosas y voluctuosas, de verdad es un gran artista en su trabajo.

Luego visitamos tiendas de artesanias elaboradas en fique e hilos. Recorrimos muchos sitios del pueblo, escuchamos mitos y cuentos de brujas y a las 7:00 pm nos encontramos en el hechizo del fique, una tienda artesanal donde tomamos la cena (pollo dorado y su

acompañamiento). A eso de las 8:30pm regresamos a Garzon, llegamos al hotel, nos duchamos, descanzamos y como buenos turistas salimos a conocer los sitios nocturnos de Garzon, nos encontramos con Mahia y la pasamos muy bien, bailamos y disfrutamos de la musica.

En la mañana del dia siguiente nos ecntrabamos en el restaurante del hotel tomando el desayuno, luego salimos del hotel rumbo al Agroparque
lomachata, el cual se encontraba a 40 minutos de Garzon, en el transcurso del recorrido apreciamos muchos cultivos como el de lulo, platano, yucas etc. Al llegar nos dirigimos a la finca villa daniela, alli pudimos ver el proceso de elaboracion de la panela, es fantástico y delicioso, por que ademas de degustar la panela recien hecha, comimos un delicioso guarapo con empanadas y torta de maduro. Seguidamente iniciamos un recorrido agotador por las zonas verdes de la finca, apreciamos muchos paisajes hermosos, agua cristalina y animales como llos caballlos, los cerdos, vacas etc. Al terminar nos dirimos al restaurante hotel ANBEYMA, alli tomamos el almuerzo( trucha aumada con pure de papa) esquisito plato. Despues de un buen y merecido baño en la piscina del restaurante, termina nuestra practica en el municipio de garzon...... y salimos rumbo a Neiva