SUAZA - HUILA

Desierto de la Tatacoa

jueves, 17 de septiembre de 2009

DE VIAJE POR EL CENTRO DEL HUILA

Después de descansar y pasear el lugar nos dirigimos al municipio de la jagua, allá visitamos el parque, este es muy pobre en vegetación, no cuenta con mucha zona verde. También visitamos la iglesia, es bastante bonita. visitamos al famoso artista Emiro Garzon, estuvimos en su casa en la cual encontramos esculturas fascinantes e imprecionantes, hermosas y voluctuosas, de verdad es un gran artista en su trabajo.

Luego visitamos tiendas de artesanias elaboradas en fique e hilos. Recorrimos muchos sitios del pueblo, escuchamos mitos y cuentos de brujas y a las 7:00 pm nos encontramos en el hechizo del fique, una tienda artesanal donde tomamos la cena (pollo dorado y su

acompañamiento). A eso de las 8:30pm regresamos a Garzon, llegamos al hotel, nos duchamos, descanzamos y como buenos turistas salimos a conocer los sitios nocturnos de Garzon, nos encontramos con Mahia y la pasamos muy bien, bailamos y disfrutamos de la musica.

En la mañana del dia siguiente nos ecntrabamos en el restaurante del hotel tomando el desayuno, luego salimos del hotel rumbo al Agroparque
lomachata, el cual se encontraba a 40 minutos de Garzon, en el transcurso del recorrido apreciamos muchos cultivos como el de lulo, platano, yucas etc. Al llegar nos dirigimos a la finca villa daniela, alli pudimos ver el proceso de elaboracion de la panela, es fantástico y delicioso, por que ademas de degustar la panela recien hecha, comimos un delicioso guarapo con empanadas y torta de maduro. Seguidamente iniciamos un recorrido agotador por las zonas verdes de la finca, apreciamos muchos paisajes hermosos, agua cristalina y animales como llos caballlos, los cerdos, vacas etc. Al terminar nos dirimos al restaurante hotel ANBEYMA, alli tomamos el almuerzo( trucha aumada con pure de papa) esquisito plato. Despues de un buen y merecido baño en la piscina del restaurante, termina nuestra practica en el municipio de garzon...... y salimos rumbo a Neiva